https://mobirise.com/

POLÍTICA SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS AGREGADORES DE PECES (FADs) DE BAJO RIESGO DE ENMALLAMIENTO

A partir del 03 de noviembre del 2018 la pesquera OCEANO SEAFOOD S.A. prohíbe a bordo de sus embarcaciones el uso de sistemas agregadores de peces que presentan un alto riesgo de enmallamiento y atenten contra la vida del ecosistema marino según se detalla en la guía ISSF (International Seafood Sustentainability Foundation). Para hacer cumplir esta política, la construcción de los FADs (FISH AGGREGATING DEVICES) procurará privilegiar el uso de materiales biodegradables y de bajo riesgo de enmallamiento detallados a continuación:

  1. La balsa es hecha con caña Bamboo y cubierta con tela oscura, lienzo de lona o red de ojo de malla pequeña de bajo riesgo de enmallamiento (abertura de malla menor a 2.5 pulg. ó 7 cm de malla estirada), todas las mallas que envuelven la balsa están firmemente fijas y no presentan redes colgando.
  2. La estructura subsuperficial colgante está hecha de cuerdas, lona u otros materiales biodegradables de bajo riesgo de enmallamiento y que tengan un riesgo mínimo de causar enredos.
  3. Promueve la liberación de tiburones que son atrapados vivos.
  4. Nuestra empresa se compromete a tener un mejor manejo de la pesquería y la constante mejora en la construcción de sus FADs utiliza materiales biodegradables y cuidando el ecosistema marino.

Esta política esta publicada en un lugar visible en todas las embarcaciones atuneras de la flota de Océano Seafood S.A.

78%

Del Stock de Atún Tropical

Registra niveles de biomasa saludables

93%

De la Captura de Atún

Proviene de este stock

65%

De la Captura de Atún

Se realiza con la técnica de pesca con FAD